Sort By
Transforming Generosity — Bethy’s Letter

Reflexión de mayordomia

Bethy Puerto

Desde hace algunos años, cuando Dios tocó y sanó la problemática por la cual atravesaba, tomé la decisión de seguirle, ofreciendo lo que mejor esté a mi alcance para compartir con la comunidad y con mis hermanos en Cristo.

Nuestra responsabilidad como creyentes es saber qué es lo que Dios ha depositado en nuestras manos, pero más importante es hacer buen uso de esa cualidad especial que puede ser llamada un don, talento, o ministerio, que todo es para edificarnos a nosotros, a nuestra familia y a la Iglesia, además por medio de la fe.

La promesa o la ofrenda es una muestra de agradecimiento a Dios (Gen. 14), acto de Fe, donde recibimos bendiciones, confianza en la promesa de Dios, y aceptación de la gracia de Dios. Y es necesario para el desarrollo espiritual, emocional y financiero de la comunidad.

El compromiso que nosotros hacemos para ofrendar cuando enviamos los pledge cards (formularios de promesa)  a la Iglesia, son para ayudar a las diferentes organizaciones en nuestro entorno, para que puedan cumplir las metas ayudando a la comunidad de Indianápolis. Este dinero se da a través de las becas del Covenant Grant. Algunas de las asociaciones que han recibido esta ayuda son: Julian Center (centro para ayudar a mujeres en problemas de violencia doméstica), Day Spring Center (que ayuda a familias sin hogar), el Crane House (para ayudar a rehabilitar a mujeres con problemas de abuso de drogas), otras Iglesias que tienen ministerios de alimento para familias de bajos recursos, y Exodus Refugee, (que provee ayuda legal y recursos para inmigrantes). Estas becas son distribuidas por medio del grupo de misión y alcance a la comunidad de nuestra catedral, y dos veces al año, ellos reciben aplicaciones, las leen, hacen un estudio de quienes reciben esta ayuda, y al final se distribuye al tiempo que nuestras promesas son completadas. Por eso es muy importante que terminemos el compromiso que hicimos del 2018, para trabajar en la proyección del 2019, ya que de nuestra generosidad se sabrá cuánto podemos ayudar a nuestra comunidad.  

Me gustaría compartir el versículo de la Biblia que es 1ª. De Corintios 12:4-6, que dice: “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo, y ha diversos ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios en que hace las cosas en todos.” Que Dios les bendiga.